- PCD trabajó con autoridades internacionales para lograr decomiso
- Droga iba oculta en un contenedor
Redacción- Un cargamento de cocaína que salió de Costa Rica, fue decomisado por la policía de Inglaterra.
Se trata de 380 paquetes de droga de un peso aproximado de un kilo cada uno, los cuales iban ocultos en un contenedor.
Dicho contenedor salió de un muelle en Moín y llevaba como carga lícita bananos de exportación.
Ese contenedor, de acuerdo con e reporte de las autoridades, salió del país el 29 de junio del 2020 y llegó hasta Inglaterra el 13 de julio.
Autoridades inglesas lograron el decomiso luego de una alerta de la PCD, que se encarga de realizar el análisis de información de los contenedores.
«En ocasiones se logra decomisar droga antes de que salga del país y en otras ocasiones le pasamos la información a las policías homólogas de Europa y ellos hacen el decomiso, como en este caso”, dijo el ministro de Seguridad, Michael Soto.
Como destino final, este contenedor tenía Suiza; sin embargo, las pesquisas revelaron que sería descargado en el puerto Thames Gateway en Londes, por lo que se intervino antes.
La droga, según medios europeos, tenía un valor en el mercado de 15 millones de libras.
Soto también afirmó que Seguridad viene dando una fuerte lucha al narcotráfico, por lo que ha realizado importantes incautaciones en los diferentes puertos del país.
“Venimos trabajando muy fuertemente en el tráfico internacional de drogas, este año hemos logrado importantes decomisos en la terminal de contenedores de Moín, esto basado en el trabajo que hace la PCD de análisis y de inteligencia», comentó el ministro.
El Ministerio de Seguridad Pública aclaró que «las empresas exportadoras y los consignatorios de dichas cargas no tienen participación en dicha actividad criminal».