Catalina Crespo, exdefensora de los Habitantes. AMPrensa.com.
  • Así lo confirmó la Defensora de los Habitantes
  • Denuncia fue planteada por varios medios de comunicación

Redacción- La Defensoría de los Habitantes analiza la denuncia de varios medios de prensa, por el manejo de la comunicación del gobierno.

El equipo jurídico de la entidad se encuentra evaluando el caso para darle una pronta solución.

Así se lo confirmó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, al medio digital CRHoy.com.

“Hoy recibí una denuncia oficial de múltiples medios de comunicación donde se habla del tema de la falta de libertad de prensa y acceso a la información en muchos aspectos, especialmente, originado desde Casa Presidencial. Hemos empezado el análisis desde el área legal para evaluar varias opciones”, dijo Crespo a CR Hoy.

La denuncia se presentó por algunos medios de comunicación ante la mala comunicación que realiza el gobierno de Carlos Alvarado.

Diferentes medios aseguran que el mandatario huye a las consultas de la prensa y se escuda en la pandemia para evitar responder consultas sobre otros temas.

CR Hoy informó que la Defensoría «ya se contactó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Human Rights Watch, y otros entes internacional con el fin de realizar un webinar que les permita abordar el tema de la libertad de información y derechos humanos, especialmente en temas como el COVID-19».