• Hombres fueron detenidos tras dos allanamientos del OIJ
  • Víctima fue lanzada bajo un puente, donde la encontró un vecino

Redacción- Dos hombres fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial como sospechosos de asesinar y torturar a un joven.

Uno de los detenidos tenía un beneficio carcelario, pues portaba una tobillera electrónica; sin embargo, no se pudo determinar por qué delito.

Las capturas de los hombres se realizaron luego de dos allanamientos, realizados por agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Quepos y Parrita.

Autoridades judiciales confirmaron que los sospechosos son dos hombres de 29 y 25 años.

El hombre de 25 años fue detenido en el sector de Buenos Aires de Pérez Zeledón, cuando le allanaron su casa de habitación.

Durante esta diligencia, la policía judicial decomisó indicios balísticos, droga y teléfonos celulares.

Por su parte, el sospechoso de 29 años fue detenido cuando le allanaron la vivienda en el centro de Quepos, donde además le decomisaron teléfonos celulares.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Caso

La víctima en ese asesinato fue un joven de 20 años identificado Kenneth Rolando Jiménez Gómez, alias «Pillo».

«Pillo» fue torturado y asesinado en el sector de Río Naranjo, luego lo lanzaron bajo un puente, donde fue encontrado por lugareños.

Kenneth Rolando Jiménez Gómez, alias «Pillo», víctima del asesinato.

El hallazgo del cuerpo de Jiménez se dio el martes 03 de setiembre del año 2019, debajo del puente de Río Naranjo sobre la Ruta 34.

Jiménez tenía varias heridas por proyectil de arma de fuego, así como aparentes signos de tortura.

Según trascendió «Pillo» fue privado de su libertad en la plaza de deportes de Manuel Antonio, cuando lo subieron a un carro y se lo llevaron.

Tras eso, el hombre habría sido torturado y asesinado.