Aida Montiel, diputada de Liberación Nacional. Foto: Facebook Aida Montiel

Redacción.   En el marco del 196 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, la diputada liberacionista, Aida Montiel, aseguró que la provincia enfrenta una serie de desafíos y que debe apostarle a proyectos muy ambiciosos e innovadores.  

«Guanacaste produce casi el 40% del total de la energía eléctrica del país. Además, es la única provincia que genera con las cinco fuentes de energía renovables: agua, viento, biomasa, sol y geotermia. El año pasado, fue inaugurada la Planta Geotérmica Las Pailas II», destacó.  


LEA MÁS:  Sala Constitucional da luz verde para proyecto de Agua Paacume en Guanacaste


Además, está esperanzada porque la Sala Constitucional rechazó la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la ley más conocida como PAACUME que aprobaron el año pasado.

«PAACUME traerá un desarrollo verdaderamente grande y ya no tendremos problemas de agua por 50 años y en los próximos cinco ó seis años se les va a dar agua a 500 mil personas», destacó.  

En días anteriores, también el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, destacó los beneficios también de esta iniciativa.