Nancy Marín, ministra de Comunicación. AMPrensa.com.

Redacción.   El nombramiento de la exministra de Comunicación, Nancy Marín, para que trabaje en el Instituto Nacional de Seguros (INS) como asesora de la Presidencia Ejecutiva con un salario de ₡3,3 millones se criticó por parte de los diputados de oposición.  

El diputado, Jonathan Prendas, destacó que Nancy Marín dijo el 28 de mayo que se iría para dedicarse a su familia, pero bueno ya sabemos quien es su familia.

«Así es como funciona la red de cuido del PAC, cuando alguno tiene peligro, como ella por el caso UPAD, la separan un tiempo y luego la reinsertan con mejor salario; descaro total», destacó. 


LEA TAMBIÉN: Hacienda nombra a director de Tributación que anterior ministro había destituido


Marín renunció a su puesto como ministra de Comunicación del Gobierno de la República el pasado 28 de mayo, para hizo efectiva el 1° de junio.

Su salida se da en momentos en que se investiga la realidad de lo que pasó con la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El congresista independiente, Erick Rodríguez, aseguró que «una vez más, el PAC haciendo de las suyas, da vergüenza que ahora la nombran en un cargo con un salario mejor».

El diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman, asegura que «eso deja en evidencia lo fácil que es cambiar de puesto cuando se tienen influencias en el Gobierno y en este momento con tantos costarricenses desempleados y con tanta necesidad».