Foto: Ministerio de Cultura y Juventud

Redacción- ¡Buenas noticias! Este viernes puede disfrutar de espectáculos culturales en línea.

Esta iniciativa virtual es uno de los proyectos del Ministerio de Cultura y Juventud, a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), para propiciar espacios de encuentro con el arte y la puesta en valor del artista costarricense en período de pandemia.

“Ha sido un proceso de aprendizaje muy enriquecedor que nos invita a explorar nuevos caminos de producción para propuestas artísticas, siendo las plataformas virtuales el nuevo escenario.

Para el Centro de Producción Artística y Cultural ha sido un reto y una oportunidad el continuar apoyando al sector desde la producción y, con ello, llegar a nuevos públicos, para que juntos disfrutemos del gran trabajo que realizan los artistas costarricenses”, indicó Ada Acuña Castro, directora del Centro de Producción Artística y Cultural.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Alonso Solís reapareció en la casa de su esposa Debbie Soto


El cantautor Esteban Monge también deleitará a los costarricenses con su propuesta: “Este tipo de iniciativas son fundamentales porque, más allá de la crisis en la que estamos, nos brinda una oportunidad de presentar propuestas menos comerciales y así, visibilizar otras voces”.

Monge cumple este 2020, dos décadas de carrera artística y se siente muy honrado de poder celebrarlo en el majestuoso Teatro Nacional: “Agradezco a Aquí Cultura por la oportunidad de celebrar mi 20 aniversario y compartir con el público de manera virtual”.

Para apreciar el trabajo de artistas costarricenses, a través de este programa en vivo, el público deberá ingresar a las redes sociales de “Aquí Cultura y del Ministerio de Cultura y Juventud. También podrá acceder a la transmisión a través del sitio web: aquicultura.go.cr

Por su parte, Karla Barquero, representante de la banda Mawoo, indicó que su propuesta es un estilo fresco, innovador, con un lenguaje 100% femenino y música original.

“Es importante que la banda tenga este espacio porque habrá mucha ganancia a nivel creativo y artístico para todas las integrantes de esta. Además de ser una oportunidad soñada el que una agrupación nueva y totalmente de chicas pueda tocar en el Teatro Nacional.” detalló Barquero.

Además del programa en vivo, esta iniciativa ofrece una variada oferta en línea con más 80 propuestas, en video, de todas las disciplinas artísticas, para ser vista a cualquier hora, desde cualquier dispositivo móvil.

A través del sitio web: www.aquicultura.go.cr, el público podrá elegir su disciplina favorita, conocer más de los artistas y ver sus propuestas de forma sencilla.

El Grupo Interdisciplinario Metamorfosis muestra un espectáculo de danza, malabares y clown sobre el tema de las burbujas sociales, en tiempos de pandemia, a través de este sitio.

“Estamos alegres de participar porque éste es de los únicos espacios donde podemos trabajar actualmente y nos genera una motivación para elaborar material creativo para nuestro público” expresó María del Sol Pardo, del Grupo Interdisciplinario Metamorfosis.

El programa “Aquí Cultura” es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura y Juventud, a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) para contribuir con el sector, mediante la circulación de recursos, ante las consecuencias ocasionadas por el COVID-19. La implementación de “Aquí Cultura” ha beneficiado cerca de 90 propuestas artísticas.

El programa para este viernes 31 a las 7 de la noche será el siguiente:

– Música de Maf e Tulá con “Hey Hou, Canciones y Resiliencia”.

– Música de Esteban Monge con Esteban Monge a 20 años de “Verdad Infinita”.

– Música de David Coto con “Guitarra Sola”.

– Música de Mawoo con “Mujeres Al Funk.

– Danza de Corporación Artística Chocolate con “A ritmo de Swing y Bolero Criollo”.