• Cinco funcionarios hacían prueba cuando dispararon
  • Afortunadamente, no hubo personas heridas

Redacción- Un disparo fue efectuado la noche de este miércoles contra la sede del servicio Fitosanitario en Peñas Blancas, en la que personal médico realiza las pruebas Covid-19.

El hecho se dio a eso de las 6:48 de la noche, cuando un disparo sorprendió a cinco funcionarios que trabajaban en el lugar.

Fue por la ventana de la cocina del lugar que ingresó el proyectil, posteriormente impactó una pared, rebotó y cayó al suelo.

Afortunadamente, ni el funcionario de limpieza, el de registros médicos, la enfermera o los dos médicos resultaron heridos.

Los funcionarios aún se mantenían en sus labores, pues en ese punto el tamizaje se realiza desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 medianoche.

En esta sede también labora un equipo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), pero ninguno se encontraba ya que laboran en un horario de día.

Se presume que el ataque lo realizó un grupo criminal organizado.

La sede se encuentra cerca de la línea fronteriza donde es común en horas de la noche el comercio ilegal, la prostitución y la trata de personas.

Personal del Organismo de Investigación Judicial se desplazó a la escena para iniciar las pesquisas y esclarecer el caso.