• Ya hay un sospechoso detenido
  • Mujeres se pronuncian por su muerte

Redacción – La comunidad de mujeres Sororidad Alerta Costa Rica publicó en sus redes sociales un conmovedor mensaje tras el cruel asesinato de la anestesióloga María Cedeño Quesada, quien se encontraba de vacaciones en Manuel Antonio.

Cedeño fue encontrada sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaba, envuelta en una sábana y con múltiples golpes y heridas.

«Una mujer llena de vida y alegría, una mujer que tiene una familia que hoy llora su inesperada partida, una mujer llena de sueños y valentía que sólo quería disfrutar de la playa y pasarla bien», escribieron desde la comunidad feminista en las redes sociales.

Además, le dieron un sentido pésame a la familia que hoy llora la temprana partida de esta querida doctora.

Cedeño viajó a Quepos para aprovechar sus vacaciones, tenía 43 años de edad y era vecina de San Carlos.

Ni una menos

Sus colegas, allegados y conocidos han publicado mensajes en honor a la gran persona que fue en vida y que siempre vivirá en su memoria.

Una de sus amistades, Monserrat Ruiz Guevara, hizo una publicación en redes sociales que se hizo virual. Llena de nostalgia, expresó cómo se siente ante el femicidio de su amiga.

«Cuánto dolor para los y las que la conocimos y nos reímos con esa maravillosa risa contagiosa que tenía, y con esos hermosísimos ojos verdes», expresó y pidió que se cambien las leyes en Costa Rica para garantizar mayor seguridad a las mujeres.

También la periodista de NC Once, Melissa Durán, quien lamentó la muerte de esta médico.

«Me tocó la pancita al escuchar que yo estaba a solo unos días de tener a mi bebé en mis brazos. Me deseo lo mejor. Ayer me enteré que fue vilmente asesinada mientras vacacionaba en Manuel Antonio. ¿Cuántas más? Queremos vivir sin miedo, queremos salir solas si queremos, queremos ser libres», escribió la comunicadora.
Así como Durán, decenas de mujeres han expresado, en redes sociales, su dolor y apoyo a la familia por la situación que viven ante el asesinato de Cedeño.
Las mujeres que se han pronunciado piden mayor seguridad y educación para evitar comportamientos machistas que violenten la integridad y la libertad de las mujeres en el país.
Además, la universidad de la que ella fue estudiante también le dedicó un sentido mensaje a ella y a su familia.

Hay un sospechoso

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de la detención de un hombre como sospechoso de darle muerte a Cedeño.

De acuerdo con el OIJ, el sospechoso vive en una habitación del hotel desde hace como un año.

El detenido es identificado como Teodoro Herrera Martínez, nicaraguense de 38 años de edad.

1 COMENTARIO

  1. Mi unico comentario es que hace falta un hombre con pantalones bien puestos en el gobierno de CR.para que ponga la PENA DE MUERTE o como minimo la PENA MAXIMA ,preso de por vida…

Comments are closed.