Foto: Presidencia.
  • Ministro asegura que reaperturas a la libre generarían colapso

Redacción- «Los doctores que están en hospitales, en UCI, ya están asustados y empezando a cansarse», dijo el ministro de Salud, Daniel Salas, este lunes en conferencia de prensa.

Salas hizo este comentario a propósito de las molestias que existen en varios sectores por las restricciones comerciales.

«En este momento en que estamos con un aumento significativo de internamientos, ya los doctores que están en hospitales, en UCI, ya están asustados y empezando a cansarse, «, dijo Salas.

El Ministro indicó que las medidas se toman como precaución, reconoció que desearía permitir las aperturas, pero en estos momentos no es posible.

Los altos niveles de contagio, más la apertura de negocios, sería fatal, colapsarían los hospitales y la cantidad de muertes podría subir hasta a mil personas.

COVID-19 COSTA RICA

El país registra 420 casos nuevos de Covid-19, para un total de 11 mil 534 como cifra global.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones.

Se dividen en:

  • 382 adultos
  • 628 adultos mayores
  • 1417 menores de edad
  • 107 se encuentran en investigación

La cifra de personas hospitalizadas sigue en aumento, pues ya se contabilizan 259 personas ingresadas en un centro médico.

De ellas, 47 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un rango de edad de los 35 a los 83 años.

Fallecidos

Además, se suman cuatro fallecimientos, para un total de 66 víctimas mortales.

  • Hombre de 89 años, extranjero, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticado por COVID-19 el 18 de julio. Padecía de diabetes, enfermedad renal crónica, cardiópata.
  • Hombre de 84 años, costarricense, vecino de San José. Su diagnóstico se da post mortem, fallece en su casa de habitación, antecedentes de cáncer de próstata e hipertensión arterial.
  • Mujer de 84 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada el 16 de julio. Padecía de hipertensión arterial.
  • Hombre de 44 años, extranjero, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada el 19 de julio. Padecía de diabetes.