Foto: Gobierno de Nicaragua.
  • Rumores apuntan que Ortega está aislado en una de sus propiedades

Redacción – El presidente y dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, impone récord de 35 días sin rendirle cuentas al pueblo nicaragüense en medio del Covid-19.

Ortega llegó a este 15 de julio su propio récord de ausencias en el cargo: 35 días, sin darle la cara a los vecinos del norte, mientras la crisis sanitaria se agudiza.

El incremento en los casos y los fallecidos por el virus, tiene a los pinoleros muy alarmados, ya que el régimen sandinista sigue sin tomar medidas sanitarias.

Aunque parezca irreal, Daniel Ortega ni Rosario Murillo han velado por la salud de sus ciudadanos. Inclusive, muchos se la han ingeniado para entrar a Costa Rica.


Lea también: Nicolás Maduro y Daniel Ortega se unen para buscar una vacuna para la pandemia


La última aparición pública del dictador fue el 10 de junio, cuando participó en una conferencia virtual de los países del ALBA sobre la economía tras la pandemia.

Inclusive, en esa oportunidad señaló que se iba a unir con Nicolás Maduro para buscar una vacuna para el coronavirus.

En su única intervención, el jerarca nica se quejó de las sanciones internacionales que le impuso Estados Unidos a sus familiares y funcionarios más cercanos.

Pero las ausencias de Ortega no son nuevas, debido que a lo largo de 13 años en el poder. Sin embargo, en la pandemia han sus períodos más extensos.

Foto: Canal 4 Nicaragua.

Entre el 12 de marzo y 15 de abril de este años, el dictador no apareció por 34 días, lo que le generó gran cantidad de críticas de otros jerarcas de la región.

El diario Confidencial de Nicaragua cataloga al presidente nica como «gobernante ausente». En lo que del año solo ha estado presente en nueve actividades oficiales.

La esposa de Ortega, Rosario Murillo, es la encargada de tomar decisiones, ya que varias veces por semana habla en canales oficialistas mediante una llamada telefónica.

Mientras el dictador sigue sin dar la cara, su gobierno reporta un total de 3147 infectados y 99 muertos. Esos números no son para nada para muchos entes extranjeros.

Rumores apuntan que Ortega está aislado en una de sus propiedades privadas, debido que por sus 74 años, debe cuidarse más del coronavirus.

1 COMENTARIO

  1. Esta zabandija de Ortega es un cagon, asi como la vieja momia de su mujer que viven en un mundo paralelo, diciendo que esta todo normal en Nicaragua, engañan y mienten sobre la pandemia con falsos informes de los casos, son los mas pesimos gobernantes ,ladrones, asesinos

Comments are closed.