Foto: Tomada de Facebook.
  • Se reportó a la prensa horas después de emitirse la información

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cometió un error al brindar una información a la prensa sobre el principal sospechoso de asesinar a una doctora en Manuel Antonio.

Este pasado martes, a eso de las seis de la tarde, el OIJ envió un vídeo con las declaraciones de Donald Bermudez, jefe del OIJ en Quepos y Parrita.

Este señaló explícitamente «el sospechoso que tenemos detenido desde ayer en horas de la noche es un nicaragüense que tiene varios años de vivir aquí en Costa Rica y un año de vivir en el hotel, es como un colaborador-socio del dueño del hotel».

A eso de las 11 de la noche de este mismo martes, prensa del OIJ indicó que esta era información no confirmada.

«En cuanto a las declaraciones del Lic. Donald Bermúdez sobre la muerte de una mujer en un hotel en Manuel Antonio- Quepos, favor corregir la parte donde éste indica que el sospechoso era socio del dueño del hotel ya que de momento solo vivía en el lugar», indicó el departamento.


LEA TAMBIÉN: Hotel lamenta muerte de doctora y ayudará para que homicida reciba una severa sanción


El hotel, mediante un comunicado de prensa, lamentó la muerte de esta anestesióloga.

«Condenamos vehementemente cualquier género de violencia.

El hotel hará todo lo que esté bajo su control para que el homicida reciba la sanción más severa que permita nuestro ordenamiento jurídico», informó el Hotel La Mansion Inn.

Asimismo, autoridades de ese lugar desmintieron a AM Prensa que el sospechoso sea socio o colaborador del dueño del hotel.

«Con el respeto que la libertad de prensa y comunicación nos merece, por respeto a la familia y seres queridos de nuestra huésped, y con el fin de colaborar para que las investigaciones y el proceso judicial transcurran de forma eficiente, el hotel en este momento se abstendrá de brindar declaraciones públicas en relación con detalles del incidente», añadió el Hotel.

La víctima es una mujer de apellido Cedeño de 43 años de edad, fue hallada muerta en una habitación del hotel con varias heridas de arma blanca.

El principal sospechoso es un hombre identificado como Teodoro Herrera Martínez de 38 años.

La mujer andaba de paseo en la zona y no tenía relación alguna con el sospechoso.