Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com.
  • Foster es ficha de La Liga 

Redacción – Maalique Foster o mejor conocido como «Messi jamaiquino» no superó las pruebas médicas con San Carlos y quedó fuera del plantel para el Apertura 2020.

Tras valoraciones médicas realizadas por el doctor, Luis Diego Arias, se descubrió que el jugador presenta una lesión crónica conocida como osteopatía dinámica del pubis.

Durante el chequeo de rigor el jugador Foster, nos hizo saber sobre una molestia en su aductor, por lo que acordamos la realización de una resonancia magnética, y tras los resultados, en conjunto con el Fisiatra Luis Diego Rojas Araya, se determinó que el jugador padece de dicha lesión”, explica el Dr. Luis Diego Arias, Medico del club.

Además, el especialista afirma que el tiempo de recuperación es incierto, por lo que el jugador no se encuentra en óptimas condiciones para incorporarse a la pretemporada.

El gerente deportivo de los Toros del Norte, Gustavo Pérez, señaló lo siguiente sobre la situación del futbolista de 23 años.

«Nuestro club cuenta con un protocolo para la incorporación de nuevos fichajes, y uno de los principales puntos es superar a un 100% las pruebas físicas y médicas, por lo que acordamos en conjunto con el cuerpo técnico, la no incorporación de Maalique Foster en la planilla para el Apertura 2020″

San Carlos estuvo en constante comunicación con la gerencia de Alajuelense, equipo dueño de su ficha y la decisión fue informada este 31 de julio en la tarde.

Foster llevará a cabo su recuperación con el cuerpo médico del León, que será el encargado de velar por el bienestar del volante, que en el último semestre militó en Israel.