Foto: Fines ilustrativos.

Redacción.   Una iniciativa «Gente Ayudando a Gente» integrada por el frente empresarial de cuarenta y ocho organizaciones,   que conforman la Unión de Cámaras, brindará atención a las mujeres jefas de hogar víctimas del desempleo.  

Maritza Hernández,  Vicepresidenta de UCCAEP y coordinadora de la Comisión de Mujer, Economía y Empresa, aseguró que este proyecto es humanista y solidario, de parte de un grupo de organizaciones empresariales comprometidas con los valores de igualdad de género que muchas naciones reforzamos en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

“Para finales de marzo de 2020, aún sin los efectos de la pandemia, el desempleo en el segmento de mujeres ya tenía un nivel catastrófico del 18% en el país. Ese dato es más de dos veces el desempleo del sector masculino que para esas fechas llegaba al 8.6%. Para finales de abril se anunció un desempleo total superior al 15% por lo que es de esperar que el desempleo femenino ya superara el 20%”, acotó Hernández.

Shirley Calvo, directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo, “esta iniciativa es producto de la voluntad de un frente empresarial liderado desde la Unión de Cámaras, que está dando una mirada reflexiva y solidaria hacia la realidad social de miles de costarricenses».  

Sobre el programa:

La iniciativa Gente Ayudando Gente tiene los siguientes lineamientos:

 ¿En qué consiste?

-Se trata de la donación de cajas solidarias que incluye alimentos básicos, arroz, frijoles, azúcar, sal, café, avena, leche, leche en polvo, pasta, aceite, atún, gelatina, harina de maíz, harina de trigo y sirope.

 ¿Quiénes pueden donar?

-Empresas de todo tipo a título propio.  Se invita a donar cajas solidarias a los colaboradores de todas las empresas del país, que tengan capacidad de aportar, ya sea de manera individual u organizada.

¿Quiénes serán las personas beneficiadas?

-El beneficio va dirigido a mujeres desempleadas  jefas de hogar,  de sectores mayormente golpeados por la crisis de desempleo.

 Entrega de las cajas solidarias

Se realiza a través del modelo logístico de compra y distribución de la empresa experta en logística y distribución que se encarga de entregar a los beneficiarios que sean debidamente identificados.

 ¿Cómo se realizan los donativos? 

De manera directa a cuentas bancarias habilitadas por un importante grupo de bancos miembros de la Asociación Bancaria Costarricense, o mediante contacto directo con el operador logístico, según lo indicado abajo.

15 COMENTARIOS

  1. Son bendiciones para las mujeres que somos madres de varios hijos y se nos complica un poco trabajar ya que nos dedicamos tiempo completo a nuestras hijas…..

  2. Como hago yo para formar parte de esta ayuda ? Yo tengo un bebe de 11 meses y no tengo como comprarle sus pañales o incluso la leche yo trabaja limpiando casa pero mi trabajo era informal yo gana muy poco y ahora no gano nada, no recibo pensión no tengo ayuda ecónoma, pedí el bono proteger y nunca me dieron respuesta, no me dan trabajo en ningún lado, cómo puedo pedir esta ayuda

  3. Como puedo hacer yo para q me ayuden ya q me quede sin trabajo y tengo cuatro hijos en ellos dos bebes

  4. A mi me gustaria que me ayuden yo vivo en un precario de extrema pobreza tengo tres bebitos y son trabajadora independiente ya que por la pandemia no he podido salir a ganarme el sustento de mis bebés ya que tengo una bebé recien nacida y tengo que cuidar mucho por eso no he salido yo necesito de su ayuda xfa🙏🙏🙏🙏🙏

  5. Yo necesito ayúda me despidieron. Me dieron bono proteger por 3 meses y no consigo trabajo tengo a mis hijos estudiantes en la casa. Vendo jabones para el gasto. no me alcanza para un mini diario. Y vi que la municipalidad ayudó gente gente no necesita.. Y yo por no mentir no agarre nada

Comments are closed.