Vistazo de la plataforma de Disney+

Redacción– Advierten sobre una campaña maliciosa a través de falsos anuncios de Facebook que roba la identidad de Disney Plus. Los mismos contienen un enlace que envía a los usuarios a un sitio que busca robar información sensible de las víctimas.

El anuncio que se muestra en la red social intenta hacer creer a las potenciales víctimas que se trata de una publicidad legítima de Disney Plus, el servicio de streaming online de Disney, que anuncia la supuesta llegada al país del servicio para captar la atención de los usuarios.


LEA TAMBIÉN: Actor de «Hulk» a niño que salva a hermana de ataque de perro: «Admiro tu coraje»


“A pesar de utilizar un servicio legítimo, como es Facebook, el usuario debería prestar particular atención al dominio al cual se lo invita a ingresa. De esa manera identificaría rápidamente que no se trata del sitio oficial de la compañía.”, comenta Luis Lubeck, Especialista de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Luego de analizar la información sobre la página de Facebook desde la cual se lanzó el anuncio, el Laboratorio de ESET identificó que la misma fue creada esta semana.

Dado el tamaño de una compañía como Disney, cuya identidad se suplanta, es probable que el usuario pueda encontrar información sobre este tipo de acciones en la página oficial y en todos los perfiles verificados de las distintas redes sociales.

Por lo que el anuncio de su lanzamiento no estaría únicamente en un micrositio de estas características y con tan poca información.

Desde ESET aconsejan que los usuarios tengan presente que, ante la más mínima duda de la legitimidad de una oferta o beneficio, no deben hacer clic en un enlace que aparezca en un contexto sospechoso, sobre todo si se trata de un mensaje que llega de manera inesperada.

En caso de observar un anuncio sobre un producto o servicio de interés, recomiendan verificar su procedencia y buscar más información en el sitio oficial. Por otra parte, si ya se fue víctima y se compartió información personal, recomiendan modificar las credenciales de acceso y comunicarse con la entidad financiera.

Por otro lado, en el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.