Redacción– El rapero Kanye West ofreció el pasado domingo su primer discurso en la carrera presidencial de Estados Unidos y aseguró que un mensaje de Dios evitó que Kim Kardashian abortara.

En medio de rumores sobre su frágil estado de salud, se dice que podría estar sufriendo una crisis bipolar, y de divorcio con Kim Kardashian.

Vestido con un chaleco antibalas con la palabra «seguridad» escrita delante, el rapero dio un discurso inconexo ante cientos de personas.


LEA TAMBIÉN: Bismarck Méndez se unió a protesta de dueños de gimnasios en Casa Presidencial


Durante el acto, Kanye West terminó llorando cuando le preguntaron por el tema del aborto. Entre lágrimas, West recordó cómo su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando su esposa, Kim Kardashian, se quedó encinta.

«Mi mamá me salvó la vida. Mi papá quería abortar. No habría Kanye West porque mi papá estaba demasiado ocupado… Casi mato a mi hija», dijo muy apenado.

Se refiere a la primera hija de la pareja, North West, que nació gracias a un mensaje de Dios. «Lo único que nos puede liberar es obedecer las reglas que nos dieron para una tierra prometida. El aborto debería ser legal porque adivinen qué: la ley no viene de Dios de todas formas, así que, ¿qué es la legalidad?. Durante un mes y dos y tres, hablamos de que ella no tuviera al niño. Tenía las píldoras (abortivas) en la mano», cuenta.

 «Estando yo en el apartamento de París, el mismo donde después robaron a Kim, tenía mi ordenador abierto, todas mis ideas creativas, mi línea de calzado, la portada de mi próximo tema… Y la pantalla se puso en blanco y negro».

Aseguró que es contrario al aborto pero que no piensa prohibirlo. Eso sí, propuso la idea de incentivar a las madres que quieran abortar con «un millón de dólares o algo así» con el fin de disuadirlas de interrumpir su embarazo.