Foto se tomó en mayo.
  • Foto corresponde a una actividad de hace más de un mes

Redacción- En las últimas horas ha circulado una fotografía en la que se observa a tres diputados conservadores en lo que parece un paseo de bote por el mar.

En varias publicaciones en redes se ha indicado que la foto es de un paseo de los diputados: Carmen Chan, Melvin Nuñez y Óscar Cascante, el fin de semana anterior.

Esta es información totalmente falsa, pues la fotografía corresponde a una gira que realizaron los legisladores a Puerto Jimenez el 31 de mayo pasado.

«Eso fue hace más de mes y medio, el 31 de mayo y se trataba de gira de trabajo a Puerto Jiménez junto al alcalde Golfito», dijo Chan a AM Prensa.

En el perfil de facebook de Chan hay una fotografía de la diputada en ese mismo viaje con fecha del 30 de mayo del 2020.

Luego de que unas fotografías que circularon en redes este fin de semana pasado, en las que se observa al doctor Rodrigo Marin en un barco, sin careta, y compartiendo con varias personas que tampoco usan protección, apareció la foto de los diputados.

La diferencia en ambos casos es que las fotos de Marín sí corresponden a este pasado fin de semana, pero la de los legisladores es de hace ya más de un mes.