Foto tomada de facebook.
  • La intención era realizar una actividad con medidas sanitarias
  • Unas fotos subidas, en apariencia por padres de familia, generó revuelo

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) tuvo conocimiento de una serenata organizada por una directora de un centro educativo en Pérez Zeledón en tiempos de Covid-19.

Se trató de una actividad que tenía como fin celebrar el aniversario del centro educativo, la intención era realizarla bajo medidas estrictas de salud.

Sin embargo, unas fotografías, que algunos padres de familia hicieron públicas en redes sociales, fueron el motivo que hizo que la dirección regional de la zona le llamara la atención a la directora de apellidos Arias.

Según dijo a AM Prensa, Geovanny Soto, director regional de la zona, desde hace un tiempo, la directora ha tenido algunos problemas con varios padres de familia.

Señaló a este medio que están inconformes con algunas medidas que ha establecido como nueva directora del la escuela Santa Rosa en Río Nuevo de Pérez Zeledón.

«Unas cuantas madres tienen problemas con la directora, no ha sido algo fácil para nosotros, pues es incómodo estar en medio de una situación que se da por algo más personal que laboral», dijo Soto.

Soto, quien fue testigo de la actividad, pues a él también le llevaron serenata, en esta participaron dos cantantes de mariachis, quienes llegaron a su casa guardando el distanciamiento respectivo.

Señala que la directora y otras dos docentes, usaban mascarilla; «hablo desde lo que pasó fuera de mi casa, pero en otros lugares no puedo dar fe», comentó.

La gota que derramó el vaso fueron las fotografías, en donde aparece la directora, con algunos docentes y los dos mariachis.

Soto indicó que la jefatura inmediata de la dirección de ese centro educativo le llamó la atención a la directora y solicitó mayor cuidado, además de abogar por «dar el ejemplo».

En una publicación en redes falsa, se utiliza la imagen de este medio para un montaje en el que se cambia el título a una nota y se coloca este: «MEP ordena investigar Directora que realizó serenata con recursos públicos a funcionarios de DRE de Pérez Zeledón».

La noticia original y verdadera tiene este titular: «MEP ordena investigar presuntas reuniones presenciales en centros educativos».

Además, es FALSO que se hayan usado recursos públicos o de la junta. Según la dirección, ya se corroboró que el gasto fue nulo, pues todo se hizo con donaciones.

CONFLICTOS ENTRE PADRES Y DIRECTORA

La dirección regional de la zona tuvo conocimiento de un evento que se suscitó un tiempo atrás respecto a una serie de medidas para el ingreso al centro educativo por la entrega de paquetes de alimentos.

Al parecer, una madre de familia se molestó cuando se le indicó que debía ponerse alcohol en gel a la entrada y a la salida.

Soto señaló que la madre, en apariencia, según lo dicho por la junta, lanzó «improperios» contra la directora.

La dirección regional reconoce que la directora cometió un error al descuidar medidas sanitarias en el autobús, pero es claro en indicar que conflictos que ya han pasado a lo estrictamente personal, influyeron en las publicación y denuncia de los padres en redes.