• Se desconoce si pueden transmitir el Covid-19 a humanos

Redacción – En España, las autoridades dieron la orden de sacrificar a 92 mil 700 visones en una granja donde se presentó un brote, pues algunos de ellos dieron positivo por el virus del SARS-CoV-2.

Siete trabajadores de la granja dieron positivo por Covid-19 y así fue como descubrieron que los animales también estaban contagiados.

El pasado 7 de julio iniciaron la segunda ronda de pruebas, donde confirmaron que 78 de los 90 animales analizados son positivos, es decir, un 87% de la muestra.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la región española de Aragón fue la que ordenó sacrificar a la totalidad de ellos.


LEA TAMBIÉN: Ministro insiste no abandonar mascotas por pandemia: «No tienen porqué sufrir»


Los animales son criados para usar su pelaje y, desde el 22 de mayo, se cerró la granja para realizar pruebas, pero dieron negativo.

En el comunicado, las autoridades que no se pueden sacar conclusiones sobre si «hay transmisión de humano a animal o viceversa».

Además, no ha habido un comportamiento diferente en estos animales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si bien no es posible determinar con precisión la fuente del virus, lo más probable es que se haya originado en los murciélagos. 

Los investigadores aún analizan si la transmisión animal-humano es posible y el riesgo que representa.