Redacción– A partir de este miércoles, y durante varios miércoles de julio, muchos peluditos se adueñaron de las redes sociales con las Ferias Virtuales de Adopción de Mascotas en Costa Rica.

Esta iniciativa busca encontrarle un hogar a los perritos y gatitos rescatados por la Asociación Animal Hope en el país.

Según información de Animal Hope, la pandemia y el inicio de la época lluviosa ha incrementado el ingreso de mascotas, además, en los últimos meses han visto un aumento en el abandono de perritos y gatitos.

Los rescates aumentan y las donaciones se han reducido, sin embargo, poder ubicar a los animalitos rescatados representa un gran reto y, al mismo tiempo, una motivación para continuar dándole una segunda oportunidad a tantos animales que continúan en abandono
en las calles.

“La empresa continúa siendo un aliado estratégico para Animal Hope, ya que juntos hemos realizado más de 20 ferias de adopción. Gracias a la creatividad del equipo este mes vamos a trabajar las ferias de adopción, pero de una forma virtual.

Además, con el apoyo de la empresa, siempre hemos encontrado personas y familias amorosas que les brindan una segunda oportunidad y un hogar a estos perritos y gatitos”, compartió Anabelle Blanco, presidenta de la Asociación Animal Hope, organización encargada del proceso de adopción.


LEA TAMBIÉN: Muere la cantante tica Jenny Castillo


Lily y Andy fueron vistos vagando por un barrio en Concepción de Tres Ríos. Lily tuvo varios cachorros, de los cuales solo Andy sobrevivió. Al percatarse de la situación varios vecinos les dieron de comer, sin embargo, otra vecina los amenazó con envenenarlos; por lo que fueron retirados y trasladados a una veterinaria el mismo día.

Los expertos notaron que Andy le tiene miedo al contacto humano, secuelas de la agresión que recibió a los pocos días de nacido.

Después de varios meses de vivir bajo el techo de la Animal Hope, poco a poco han tomado confianza. A pesar de todo lo que han vivido, Lily y Andy son perros nobles que juntos esperan poder conquistar el corazón de una familia que quiera jugar, correr y darles mucho amor.

Otra historia es la de Pati, una perrita que fue encontrada por Animal Hope, en Limón, con la mandíbula amputada. En San José se le reconstruyó el labio inferior para que no le afectara su calidad de vida.

En las valoraciones que se hicieron, también se le diagnosticó un tumor en la pelvis, el cual, logró vencer a los dos meses. Hoy Pati está lista para encontrar una familia que pueda acompañar y darle todo su amor.

Requisitos para adoptar un peludito:
1. Ser mayor de edad o contar con el apoyo de un mayor de edad.
2. Tener el espacio adecuado para su nuevo integrante.
3. Llenar el formulario de adopción disponible en el Facebook e Instagram de Tienda Monge.
4. Atender la entrevista virtual con los encargados de Animal Hope.
5. De ser aprobado por la Asociación, realizar una contribución mínima de 20 000 colones.
6. Coordinar con Animal Hope para recoger la mascota en una Tienda Monge.

Como Pati, Lily y Andy, cada uno de los 40 peluditos tiene su propia historia y gracias a Monge este mes tendrán una oportunidad de dar toda su lealtad y cariño a un nuevo hogar que los cuide como se lo merecen.

“Somos conscientes sobre la problemática del maltrato y abandono de animalitos, por eso con nuestro programa de Buenas Acciones Verdes continuamos ofreciendo soluciones que contribuyan al mejoramiento de la situación.

Por el contexto nacional, no podemos realizar la tradicional Feria de Adopción de mascotas en nuestra tienda, pero sabemos que los peluditos siguen necesitando del apoyo que le podamos brindar para conseguir un hogar; por lo que decidimos innovar con la feria virtual.

Por lo que este miércoles, los interesados en darle una oportunidad a uno de los perritos y gatitos de la Animal Hope podrán hacerlo por medio de nuestras redes sociales”, explicó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

Los interesados en adoptar deberán ingresar al Facebook e Instagram de Tienda Monge donde podrán conocer a los perritos y gatitos disponibles para adopción y de ser avalado por Animal Hope, la nueva familia deberá brindar una contribución mínima de 20 mil colones.

Dicho monto se utiliza para cubrir parcialmente los gastos de castración, medicamentos y alimentación de los animales desde el momento en que son rescatados, hasta que son adoptados por sus nuevas familias.

La mascota se entregará en la tienda que se acuerde entre Asociación y la familia adoptante.

Las Ferias de Adopción de Monge son parte de su programa Buenas Acciones Verdes, con el cual se ha logrado ubicar a más de 600 perritos y gatitos de diferentes asociaciones de rescatistas de animales del país.

1 COMENTARIO

Comments are closed.