Redacción- Ya se encuentran en las bodegas de Correos de Costa Rica la mayoría de los útiles escolares que serán entregados a 198 mil estudiantes de primaria de todo el país para el curso lectivo 2021.

Se trata de juegos de geometría, cajas de lápices de color, bolígrafos, tajadores, borradores y lápices de grafito.

En las próximas semanas se complementarán los paquetes cuando se reciban los cuadernos, salveques y cartucheras.

Con una inversión social de ₡1.710 millones por parte del IMAS, el Programa de Cuadernos e Implementos Escolares busca reforzar las condiciones necesarias para la permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo formal y la conclusión de sus estudios.


LEA TAMBIÉN: ¿Busca trabajo? Feria de empleo virtual ofrece 1350 vacantes disponibles


Personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realiza la supervisión del proceso de descarga de tarimas y la revisión de los artículos para verificar que cumplan con las especificaciones técnicas requeridas.

“Seguir invirtiendo en educación es la vacuna contra los impactos sociales de largo plazo de esta pandemia. Hoy se vuelve más necesario garantizar que los niños y niñas, de los centros de primaria priorizados, cuenten con los insumos que les permitan, sea en su casa o en la escuela, cumplir con las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo, Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Durante el 2020, el IMAS, en coordinación con Correos de Costa Rica, se colocaron 46.984 paquetes escolares en San José, 35.009 en Alajuela, 33.708 en Limón, 30.981 en Puntarenas, 22.569 en Guanacaste, 19.066 en Cartago y más de 9.683 paquetes en Heredia.

Los implementos se mantendrán resguardados en las bodegas de Correos de Costa Rica, institución responsable del almacenaje y elaboración de los 198 mil paquetes escolares.

El paquete escolar es una donación por parte del IMAS y el MEP a estudiantes de primaria; por lo tanto, no puede ser vendido, regalado o utilizado por terceras personas