Redacción-Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, considerado uno de los mejores púgiles de la historia, fue dado de alta del Hospital Nacional de Panamá tras dar positivo de Covid-19.

«Hoy, con el favor de Dios regresé a casa después de batallar contra el virus Covid-19. Fue una pelea de campeonato que pude ganar en equipo con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes que, como yo, peleábamos contra ese virus que no conoce leyendas, títulos, raza o religión», informó Manos de Piedra a través del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

«A todos los que siguen en la pelea les mando mucha fuerza y mis oraciones a sus familiares para que no pierdan sus esperanzas y sepan que Dios tiene el control. A todos mis fanáticos alrededor del mundo les doy las gracias por orar por mí y por todos sus mensajes de aliento», dijo Durán, quien cumplió 69 años el pasado 16 de junio.

El púgil más grande de la historia en peso ligero se retiró en 2001 con una marca de 103-16 y 70 KO’s.

«No me cansaré de darles las gracias a todos los doctores y enfermeros que día a día dan lo mejor de sí, sin importar el riesgo que toman. Yo seré un excampeón mundial, pero ustedes son los verdaderos campeones de la vida», reconoció el panameño, quien ganó cuatro títulos en distintos pesos.

Fuente .record.com.mx