• Diputados del PLN, FA, PAC y una independiente apoyan la consulta a la Sala IV

Redacción – El excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, se opone a que los diputados frenen el proyecto de ley para destinar ₡162 millones del Estado a la asociación católica Obras del Espíritu Santo (OES).

Según Alvarado, esto es un atropello a la labor que realiza esta ONG, pero también considera que es intolerancia a la religión.

«Me parece que es un acto de mezquindad de parte de estos diputados, querer evitar que los recursos lleguen a esta asociación, solo por estar dirigida por un católico. Todos tenemos claro que la motivación de algunos diputados es por ser una asociación religiosa, me parece un acto de intolerancia», dijo el secretario general de Nueva República.

Además resalta que no se puede justificar con un mejor manejo de fondos porque el PAC ha sido irresponsable en el cuido de los recursos públicos.

«Este recurso sería bien utilizado y fiscalizado. No hay justificación para bloquear este proyecto, hay muchos niños en necesidad», agregó.

Los congresistas resaltan que no existe un fundamento técnico que justifique trasladar la totalidad del dinero a la asociación, cuando el monto podría ser menor y así distribuir el resto a temas de actual necesidad producto de la pandemia.


LEA TAMBIÉN: Presentan amparo contra presidente y jerarcas de gobierno por «secuestro» de información


La legisladora oficialista, Paola Vega, considera que ese dinero debería ser trasladado a la Cruz Roja, la cual se encuentra en números rojos en media pandemia, donde su labor es fundamental.

Vega es quien tuvo la iniciativa de presentar, ante la Sala Constitucional el 15 de julio, una consulta facultativa.

A ella se le unieron sus compañeras de fracción Carolina Hidalgo, Laura Guido, Nielsen Pérez y Catalina Montero; así como el legislador del Frente Amplio, José María Villalta; las liberacionistas Paola Valladares y Yorleny León y la diputada independiente, Zoila Rosa Volio.

El pasado 30 de junio, el proyecto de los fondos para OES fue aprobado en primer debate por la mayoría de congresistas.