Foto: Twitter Estadio Nacional.
  • Costa Rica organizará su segunda copa del mundo a nivel menor 

Redacción – La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) asegura que el país está listo para albergar el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA. 

El Gobierno de Panamá renunció a ser de las sedes de la justa mundialista, debido a la complicada situación que viven por el Covid-19.

Este torneo se encuentra programado para enero del próximo año, siendo el segundo que organizaría la FIFA desde el inicio de la afectación del virus en todo el mundo.

La sede se encontraba siendo compartida Costa Rica y Panamá, pero este cambio deposita todo el peso de la organización en las autoridades ticas.


Lea también: Lemark Hernández asegura que las críticas del saprissismo lo hicieron mejor jugador


Inclusive se tendrían que agregar más estadios para albergar el evento, puesto que en un principio solo se tomaron el Estadio Nacional y el Morera Soto para realizar partidos.

Pero este ajuste le habré la posibilidad a inmuebles que se quedaron fuera como La Cueva, el Fello Meza y el Edgardo Baltodano de Liberia.

La Fedefútbol publicó un comunicado de prensa dando a conocer su postura:

«Hemos recibido la nota en la que la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) lamentablemente anuncia su decisión de declinar como co-anfitriona de la Copa Mundial Sub 20 Femenina de la FIFA que se llevará a cabo del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

El Comité Organizador Local de Costa Rica, reitera que el país está listo para albergar todo el torneo. Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial.

Afortunadamente, la organización del torneo no requiere de recursos públicos, pues los recursos provienen de la FIFA y de patrocinadores.

Aprovechamos para reafirmar los valores que promueve nuestra organización, que son la protección de las personas, la responsabilidad, la transparencia y la inclusión».

La Selección femenina Sub-20 cuenta en su nómina con grandes jugadoras como Priscilla Chinchilla, María Paula Salas y Stephannie Blanco.