• Se celebra desde el 2004

Redacción – Desde el año 2004, todos los 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Una fecha para conmemorar a estos animales que sacan una sonrisa a sus dueños y son el mejor amigo del hombre.

Esta fecha fue establecida porque los perros no son únicamente animales de compañía, sino porque cumplen un papen fundamental en la sociedad.

Hay perros policías o bomberos, los guías para personas con discapacidad visual y hasta perros que alertan ataques de personas con epilepsia u otras enfermedades.


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo evitar estrés en su perro o gato durante la pandemia?


Además, en este día se busca crear conciencia sobre la necesidad de un buen cuido de los perros por su utilidad y el bien ellos les hacen a personas incluso en la salud mendal.

Organizaciones alrededor del mundo también planean una «Semana del Perro» para promover la adopción, las buenas prácticas dueño-mascota y para hacer justicia por todos los perros que han sido cruelmente maltratados.

Con el pasar de los años, poco a poco los perros han dejado de ser «de cuido» y pasan a ser parte de una familia, donde incluso los «chinean», los llevan a paseos y se vuelven un miembro más.