Feria Nacional del Café Aquiares 2020 queda suspendida en su tercera edición

Estaba programada para iniciar el día 26 de setiembre y se extendería hasta el 4 de octubre

0
Imagen tomada de la Feria Nacional del Café Turrialba 2019.

Redacción-La Asociación de Desarrollo de Aquiares de Turrialba, anuncia la suspensión de la tercer edición de la Feria Nacional del Café Aquiares 2020, que estaba programada para iniciar el día 26 de setiembre y se extendería hasta el 4 de octubre del 2020-2020.

Lo anterior por atención a la situación de alerta sanitaria que vive el país y las medidas
administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19), emitidas por el Ministerio de Salud (MS).

Las medidas preventivas de salubridad recogidas en el Decreto N° 42221 – S, dictado por el Gobierno de la República y el Ministerio de Salud y publicadas en el Diario Oficial La Gaceta, Alcance No. 42, del 12 de marzo de 2020 y “Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta
sanitaria por COVID-19”, incluye la feria temática que realizan de forma anual en honor a nuestro Grano de Oro.

Frente a dicho escenario, la producción de la Feria Nacional del Café Aquiares 2020, actúa como organización responsable al seguir estrictamente las disposiciones técnicas dictadas en materia de salud pública.

“El corazón de nuestra feria radica en su público, la calidad de nuestra oferta deportiva, cultural y artística, todo estos componentes unidos a la posibilidad de que nuestros visitantes puedan degustar de la calidad del mejor café de Costa Rica, por lo cual el éxito de evento se logra con la interacción de todos estos componentes y bajo el panorama actual que vive el país, no podríamos desarrollar la tercera edición de nuestra feria al ser un evento masivo. Esta medida se toma en aras de resguardar la salud de nuestros asistentes y de la sociedad”, explicó Israel Obando Cartín, Presidente de la ADI de Aquiares.