Redacción.  Un fideicomiso para que la administración del Parque Nacional Playas de Manuel Antonio, bajo el expediente 21.549, se aprobó en segundo debate en el Congreso, con 40 votos a favor.

De esta forma, se incorpora a la administración del parque la posibilidad de hacer contrataciones eficientes y seguras de las necesidades.


LEA MÁS: Parque Manuel Antonio espera recibir hasta 1300 turistas por día


La diputada del Bloque Nueva República, Carmen Chan Mora,  resaltó que con la aprobación de la iniciativa se inicia una labor de recuperación del lugar que enfrenta un evidente estado de deterioro.

«En Quepos me reuní con empresarios, autoridades locales, funcionarios del centro y vecinos de la comunidad para conocer más a fondo la situación, sus causas y las consecuencias que se derivaban del estado de deterioro y abandono que padecía uno de los mayores motores de la economía de la zona, y la mayor fuente de ingresos del cantón», aseguró.

El legislador,  Carlos Ricardo Benavides de Liberación Nacional,  señaló las carencias que tiene el Parque Nacional Manuel Antonio, el más visitado del país.

Además, manifestó el legislador este inmueble no puede estar en condiciones paupérrimas sobre todo en un país que apostó por el desarrollo turístico como motor de la economía.