Foto: Presidencia.
  • Este lunes se dio la firma de la nueva Ley

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó esta tarde de lunes 20 de julio, la Ley que establece como obligatorio un examen de idoneidad para seleccionar a los docentes mejor capacitados para ingresar al Ministerio de Educación Pública (MEP).

El anuncio de la firma lo hizo el mismo mandatario al indicar que «hemos firmado la ley que establece como obligatorio el examen de idoneidad para el ingreso a la carrera docente del MEP».

El Presidente indicó que gracias a ello se podrá seleccionar de forma adecuada a quienes «educan a nuestros hijos e hijas».


LEA TAMBIÉN: Docentes deberán aprobar examen de idoneidad para poder ejercer


La Ley llega luego de que el legislador liberacionista, Wagner Jiménez, hiciera la propuesta al Congreso.

«Este requisito busca mejorar la calidad y excelencia de la educación costarricense, así como la selección de los mejores profesores y me da mucho gusto legislar para dejar un legado a los estudiantes del futuro”, dijo Jimenez.

En la iniciativa se reforma el estatuto del Servicio Civil para incorporar esta prueba como requisito de ingreso.

Entre los requisitos están: la solicitud escrita del interesado, títulos, certificados de estudios realizados y experiencias, certificado judicial de delincuencia, aprobar el examen de idoneidad que al efecto establezca el MEP en coordinación con la Dirección General de Servicio Civil.