Foto: DEPOR
  • También se investiga al exfiscal Michael Lauber por reunirse con Infantino durante el análisis del FIFAgate

Redacción- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, será investigado por las autoridades suizas ante una posible relación con el caso del FIFAgate.

Delitos como  «abuso de autoridad», «violación del secreto de función» y «obstaculización de la acción penal», son parte de los que se le apuntan al jerarca.

Además de Infantino también se investigará a Michael Lauber, quien hace pocos días dejó su cargo como el Fiscal General de Suiza.

Puesto que en apariencia Lauber abría sostenido reuniones informales con Infantino durante la investigación del FIFAgate entre 2016 y 2017.

Estos sospechas generaron que a finales del pasado mes de junio el fiscal federal extraordinario ,Stefan Keller, pidiera que se levantara la inmunidad de Lauber.

Lo que permitió que la investigación revelara  que «existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable», tras los encuentros entre ambos.

El FIFAgate inició en el 2015 con la redada por parte de la policía en Zúrich, en ese entonces el máximo ente del fútbol se encontraba presidida por Joseph Blatter.

  • Con información de: Deutsche Welle