imagen Ilustrativa
  • La mujer también salió positiva
  • Dos pacientes fueron aisladas, así como 16 funcionarios

Redacción – La Fiscalía del I Circuito Judicial de San José informó que abrirá una investigación por el caso de la mujer que llevó a su esposo, positivo por Covid-19, a la cesárea de su bebé en el Hospital San Juan de Dios.

Se trata de una investigación de oficio por un presunto delito de desobediencia, lo que significa que no fue necesario una denuncia para abrir el proceso.

«La Fiscalía indicó que no ha recibido ninguna denuncia relacionada con los hechos que usted menciona; sin embargo, ante las distintas informaciones divulgadas en las últimas horas, este despacho determinó que abrirá una investigación de oficio», indicó el Ministerio Público ante la consulta de AMPrensa.com.

De momento, el caso se tramita contra ignorado, es decir, no hay personas imputadas individualizadas.

Caso: los multaron

La mujer tuvo una cesárea y decidió llevar a su esposo como acompañante para el proceso, sin indicar que él es positivo por Covid-19.

En el área de clasificación de pacientes de Emergencias, el hombre negó tener posible contacto Covid-19, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Posteriormente en valoración médica de Obstetricia, nuevamente se le preguntó si tuvo algún nexo asociado a covid-19 y otra vez negó esta situación.

Se le hizo la prueba a ella y a su bebé. Horas después se conoció que la madre es positiva y el bebé negativo.

Él, al tener orden sanitaria, no podía salir de su casa. Por eso, el Ministerio de Salud lo multó con 5 salarios base.

Producto de la irresponsabilidad de este matrimonio, 16 funcionarios del Hospital San Juan de Dios ahora permanecerán en aislamiento domiciliar, así como dos pacientes que compartían cubículo con ella.

1 COMENTARIO

  1. Que personas más irresponsables, definitivamente se merecen ser sancionados. Se debe penalizar estos casos.

Comments are closed.