• Se les acusa de cinco homicidios y otros delitos
  • Juicio continúa la tarde de este mismo lunes

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Limón pidió que a Dinier Estrada, alias Ojos Bellos, y a su banda, se le dictaran penas máximas por los homicidios que se les achacan.

Durante la mañana de este lunes, la Fiscalía emitió sus conclusiones en el juicio que se realiza en contra de los seis imputados.

A los hombres se les acusa de cometer cinco homicidios, así como los delitos de robos, asociación ilícita, receptación y favorecimiento personal.

Esta tarde, el juicio continúa con la etapa de conclusiones de la Defensa de los imputados.

Hechos

El primero de los hechos que se investigan ocurrió el 12 de julio del 2016, cuando, según prueba en poder de la Fiscalía, Estrada Barrios, Ventura Estrada y Estrada Rivera ingresaron vestidos de policías, armados y con insignias del Organismo de Investigación Judicial, a la casa de un empresario, ubicada en Villa del Mar, en las cercanías de Moín.

El la casa robaron pertenencias de la víctima, identificada como Marconey Hernández Quirós, y le quitaron la vida en la sala, frente a su esposa e hija.

Trascendió que, tiempo después, una tableta robada en ese atraco, fue decomisada a Dinier Estrada.

El segundo caso es una balacera ocurrida en Cieneguita el 02 de octubre del 2016, cuando cinco personas perdieron la vida.

Por encargo de Dinier Estrada, de acuerdo con la acusación, Ugalde Odio, Ventura Estrada y Estrada Rivera, llegaron a la zona pública y dispararon a la multitud, con armas AK-47.

Su objetivo era acabar con la vida de personas que al parecer pertenecían a una agrupación criminal contraria, pero terminaron impactando a cinco bañistas e hiriendo de gravedad a una más.

En el caso de Vallejos Hernández, se acusó la presunta colaboración que él, como policía, brindaba a la organización criminal, al punto de asociarse con esta. 

 A continuación, las penas solicitadas por la Fiscalía.

Imputado

Delitos atribuidos

 

Pena solicitada

Hechos del 12 de julio del 2016

Dinier Estrada Jiménez

Homicidio y receptación

35 años y 6 meses de prisión

*Ruddy Estrada Barrios

 

Homicidio y robo agravado

 

35 años de prisión

*Jeffrey Ugalde Odio

*Elías Ventura Estrada

*Jason Estrada Rivera

Hechos del 02 de octubre del 2016

Dinier Estrada Jiménez

 

5 homicidios calificados

Una tentativa de homicidio calificado

 

195 años de prisión, cada uno

 

Reducido a 50 años, pena máxima en Costa Rica.

Jeffrey Ugalde Odio

Elías Ventura Estrada

Jason Estrada Rivera

Iván Vallejos Hernández

Favorecimiento personal y asociación ilícita

10 años de prisión