Foto: Hamilton Ramirez.
  • Autoridades invitan a quedarse en casa y hacer romería virtual

Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y la Iglesia volvieron a hacer un llamado a los fieles para que no hagan romería este año.

Fuerza Pública recordó que estarán vigilantes del cumplimiento de esta directriz con presencia policial en distintos puntos, como el sector de La Galera, en Tres Ríos y varias vías de la capital.

La presencia policial en esas zonas iniciará este próximo viernes 31 de julio.

Además, la entidad indicó que de no cumplirse la medida, se girarán órdenes sanitarias, en caso de ser necesario.

También, quienes no cumplan con las disposiciones se exponen a multas e informes policiales.

«Vamos a mantener estos controles, aquellos que tomen una decisión incorrecta, que se trasladen a zonas no permitidas, se someten a multas o sanciones», dijo el director de la policía de Tránsito, German Marín.

Los oficiales deberán valorar cada caso para determinar si corresponde algún tipo de notificación por incumplimiento de medidas sanitarias, explicó Daniel Calderón, comisario general de la Fuerza Pública.

Calderón indicó que también estarán vigilantes de otras vías en que las personas podrían trasladarse a Cartago, por ejemplo, en bicicleta o carro.

La Iglesia también se unió al llamado de las autoridades y recomendó a los fieles participar de la romería virtual, la cual se puso en marcha desde el pasado 24 de julio.


LEA TAMBIÉN: ¡Prepare sus peticiones! Ya inició la Romería Virtual 2020


Según cifras de la Basílica de los Ángeles, quienes impulsan la iniciativa, hay cerca de 30 mil personas en romería virtual.

Los romero pueden inscribirse en la página web: http://www.romeriavirtual2020.com/

Ahí además, pueden hacer llegar sus peticiones a La Negrita, estas se estarán compartiendo en el sitio web, si la persona así lo desea.