Redacción- La dirección médica del hospital San Francisco de Asís de Grecia luego de conocer el resultado positivo por covid-19 de uno de sus funcionarios procedió de inmediato con la medida de aislamiento de personal contacto, informó el doctor Luis Diego Alfaro Fonseca, director de este centro de salud.

El deceso 25 ocurrió en ese hospital el miércoles 08 de julio, se encontraba internado desde el 5 de julio, misma fecha en que fue diagnosticado.

Este miércoles 8 de julio le fue comunicado el resultado de la prueba realizada a un profesional del servicio de Enfermería. En este momento está en análisis el caso por lo que no se tiene claro el origen del contagio, indicó el director.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Cantante Bryan Ganoza lanza su canción «Verano»


Por otra parte, siguiendo el protocolo de control de brotes institucional se realizó la identificación de 8 funcionarios que estuvieron en contacto con el trabajador, quienes se mantienen en cuarentena por los 14 días establecidos. A todos se les tomó muestra cuyo resultado está pendiente.

En el caso de las medidas de limpieza y desinfección, indicó que “son actividades diarias que realiza el área de servicios generales según los procedimientos que la institución ha establecido.

Alfaro Fonseca explicó que todos los funcionarios han sido sustituidos por lo que no existe afectación de los servicios de salud a la población.