Foto: Prensa La Liga.
  • FUTV espera llegar a un final feliz próximamente 

Redacción – FUTV y Tigo Sports están a un paso de estrecharse la mano y así compartir los partidos de primera división nacional.

Tigo comunicó este lunes que ofrecerán al resto de las empresas de televisión por cable los partidos de la máxima categoría, que transmitían en exclusiva para sus clientes.

Ante ese comunicado, el canal que nació por la unión de Teletica, Repretel y un grupo de inversionistas, están a disposición de negociar con Tigo para incorporar a FUTV.

El canal del zanate reitera su compromiso de llevar el fútbol de Costa Rica de una forma democrática a todo el territorio nacional y esperan pronto cerrar las negociaciones.


Lea también: La Liga sueña con llegada de «Pipo» y Matarrita para romper sequía de casi siete años 


FUTV inició desde el pasado 29 de febrero y desde esa fecha se han ido posicionando en el mercado nacional. En el pasado Clausura 2020 se adueñaron de las finales.

En el torneo pasado Tigo tuvo mala suerte, ya que ninguno de sus clubes selló su boleto a semifinales y por ello, se quedaron fuera del baile que vio al Monstruo campeón.

Distribución de clubes de primera división

  • FUTV: Alajuelense, Herediano, Saprissa, Cartaginés, Limón FC, Grecia y Pérez Zeledón
  • Tigo Sports: Guadalupe FC, Sporting FC, Santos de Guápiles, Jicaral Sercoba y San Carlos.
Foto: Tigo Sports.

Algunas cableras como Telecable, Claro TV y otras más, cobran más a sus clientes por la incorporación de FUTV. En caso de incluir a Tigo Sports también cobrarían un porcentaje de más.