• El Minsa reporta solo ocho fallecidos en la última semana

Redacción – Gobierno de Daniel Ortega reporta 2846 infectados y 91 muertos por el virus del Covid-19, que tiene al vecino del norte viviendo momentos difíciles.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la actualización semanal en Nicaragua, la cual comprende del 30 de junio al 7 de julio.

En ese período solo se reportaron 327 contagios y ocho fallecidos nuevos, por el mortal virus. Esas cifras no son para nada creíbles, según entes internacionales.

El número de enfermos sigue muy por debajo de los que registra el Observatorio Ciudadano, que hasta el 1 de julio sumaba 7402 casos y 2087 muertos.


Lea también: Número de extranjeros positivos por el virus llega a 1603 en Costa Rica


La ministra de salud, Martha Reyes, dio a conocer que hasta la fecha un total de 1993 pinoleros se han recuperados del coronavirus. Hay 762 casos activos.

El Minsa continúa con su postura de informar que los pacientes han tenido padecimientos como «obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión arterial«.

Daniel Ortega y Rosario Murillo todavía no han aceptado que hay transmisión comunitaria, pero si dejan claro que los casos se han dado por brotes establecidos.

Foto: Canal 4 Nicaragua.

Cabe resaltar, que no dan más información detallada y con más frecuencia para poder saber la realidad de Nicaragua en medio de la pandemia.

En la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instan al régimen para que brinde información más clara y con más frecuencia, ya que solo dan detalles los martes.

1 COMENTARIO

  1. Montañez ignorante, terrorista asesino q gobierna para el Narcotráfico; con esa cara de menos q le ven se esta robando el país entero a precio de sangre.

Comments are closed.