Redacción-El aumento exponencial de casos positivos en Covid-19 hizo que el gobierno  tomará fuertes medidas en la circulación nacional. En el caso de los lugares con alerta naranja decretaron una restricción total de lunes a viernes, solo podrán circular de 5am a 5:pm por número de placa.

Los fines de semana que serían el sábado 11 y domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio, regirá en todo el país una restricción vehicular de 5:00 am a 5:00 pm por número de placa y solo tendrán permiso de acceso a los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud según el tipo de alerta amarilla o naranja.

Los sábados  solo podrán circular en ese horario las placas: 0, 2, 4, 6 y 8, para el domingo las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Restricciones entre semana: (de lunes 13 al viernes 17 de julio) En los cantones en alerta naranja:

Restricción vehicular total de 24 horas, para acceso a supermercados, farmacias y centros de salud. Únicamente podrán circular las siguientes placas:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

El transporte público podrá funcionar hasta un 20%. Se habilita el servicio de taxi y servicio especial de trabajadores.

En el resto de país  en cantones en alerta amarilla entre semana:

La circulación vehicular será de 5:00 am a 7:00 pm, con distribución de placas ordinaria y lista de excepciones completa (todas las actividades productivas y centros de trabajo).

Lugares con alerta naranja:

ProvinciaCantones
San José·         GAM: San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca y Curridabat.

·         Fuera de GAM: Puriscal

Alajuela·         GAM: Alajuela, Poás, Atenas, Grecia, Sarchí, Palmares, Naranjo, San Ramón y Zarcero.

·         Fuera de GAM: Upala, Guatuso, Los Chiles, Sector Sureste del Distrito de la Fortuna de San Carlos (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia); y La Vega y Bonanza del distrito de Florencia del Cantón San Carlos.

Cartago·         GAM: Cartago, Paraíso, La Unión, Alvarado, Oreamuno y El Guarco.
Heredia·         GAM: Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores y San Pablo.
Guanacaste:

 

·         Bagaces, Liberia, Carrillo y Cañas.
Limón

 

·         Pococí, Talamanca y Guácimo.
Puntarenas·         Golfito, Garabito, Puntarenas (salvo los distritos de Cobano, Lepanto, Monteverde,  Isla Chira, Isla Caballo, Isla San Lucas, Isla del Coco e Isla Venado) y Corredores.

 

 

Restricción vehicular diferenciada zonas fronterizas

Se mantiene la restricción vehicular diferenciada, en razón de zona fronteriza, de lunes a domingo de 5:00 pm a 5:00 am en:

  1. Cantón de La Cruz
  2. Cantón de Upala
  3. Cantón de Guatuso
  4. Cantón de Los Chiles
  5. Cantón de San Carlos: Aguas Zarcas, Cutris, Pital, Pocosol y Venecia. Además, el Sector Sureste del Distrito de la Fortuna de San Carlos (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia); y La Vega y Bonanza del distrito de Florencia.
  6. Distritos de Llanuras del Gaspar y Curuña del cantón de Sarapiquí
  7. Distritos de Pacuarito y Reventazón del cantón de Siquirres
  8. Los distritos de La Rita, Roxana, Cariari y Colorado del Cantón de Pococí.
  9. Distrito de Duacarí de cantón de Guácimo
  10. Cantón de Corredores
  11. Distritos de Sabalito y Agua Buena del Cantón de Coto Brus. 
  • El cantón de Río Cuarto ya no estará sujeto a la restricción vehicular diferenciada.

5 COMENTARIOS

  1. Este gay de Carlos Alvarado y su Daniel Sala son un par de idiotas, prepotentes y engañados, solo saben castigar al Pueblo de Costa Rica. Están fracasados y frustrados porque toda su estrategia le has sido inútil.

  2. Como es posible que digan una cosa y hagan otra con respecto a la restriccion vehicular que pueden circular las placas 0 al 9 y haora se contradicen en otra noticia a quien le creo si los sabados no circulan del 0 al 9 o sea las pares y el domingo las impares aclareme eso que henredo se tienen

  3. Los sábados solo podrán circular en ese horario las placas: 0, 2, 4, 6 y 8, para el domingo las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Ojo esto está MAL. Sabados NO podrán circular placas pares y domingos NO podrán circular placas impares. Mucho cuidado al redactar.

  4. No veo lógica en restricción vehicular en circular solo 1 día acaso rebajan el marchamo gracias

Comments are closed.