Foto: Timothy Clary/Getty Images.

Redacción– La conocida activista Greta Thunberg donará US$ 114.000 para luchar contra el covid-19 en la Amazonía brasileña.

Se debe mencionar que la donación será para la organización “Fridays for Future Brasil” y otros US$ 114.000 a la fundación “Stop Ecocide” de Holanda que busca hacer del ecocidio un crimen internacional.

Consiste en la dotación de un millón de euros del nuevo Premio Gulbenkian para la Humanidad con el que ha sido galardonada.


LEA TAMBIÉN: Joven que enterró a su abuela por Zoom: «Es triste escuchar que no hay pandemia»


Según la propia activista, se donarán los primeros 100.000 euros a SOS Amazonia, una campaña de crowdfunding de Fridays for Future Brazil que busca combatir el coronavirus, comprar suministros médicos y ofrecer servicios de telemedicina a los residentes del lugar.

La activista dejó claro que la segunda donación de 100.000 euros beneficiará a Stop Ecocide Foundation, una organización que persigue «convertir el ‘ecocidio’ en un crimen internacional».

Es importante mencionar que la última donación también es para juzgar en la Corte Penal Internacional a las personas responsables de la destrucción a gran escala de recursos naturales.