• Necesitan de su ayuda para llevarles alimento
  • Usted puede colaborar de manera muy sencilla

Redacción- La Municipalidad de San José, en conjunto con la agrupación «Chepe se baña», prepararán cenas y llevarán kits de higiene a personas que habiten cuarterías en cuarentena.

Se trata de una iniciativa que busca el apoyo de costarricenses solidarios con aquellos que menos tienen y se ven afectados por el impacto de la pandemia.

Según dijo a AM Prensa, Mauricio Villalobos Cervantes, fundador de Chepe se Baña, la intención es «promover que no abandonen las cuarentenas en las cuarterías».

Contó, además, que el propósito es brindarles un tiempo de comida, la cena, con el objetivo de contribuir a que quienes sean positivos, no salgan de su aislamiento.

Aquellos interesados en colaborar, pueden llamar o enviar un mensaje al número 7139-4452.

La idea es que además de darles alimento, se les pueda ayudar con ropa, «kits» de aseo personal, paños, entre otros.

Las cenas solidarias se han realizado desde hace al menos tres meses para beneficiar a habitantes de la calle.

Sin embargo, Chepe se Baña decidió diversificar la atención, por lo que llevarán ahora las cenas a las cuarterías declaradas en cuarentena, añadió Villalobos.

La función de la Municipalidad, según indicaron, será llevar a los colaboradores de Chepe se Baña hasta las cuarterías donde se encuentren las personas en su periodo de aislamiento.

Usted puede donar todo tipo de alimentos, entre estos, carnes crudas, para que la agrupación prepare la comida que harán llegar a estas personas.

Foto: Chepe se Baña.
Foto: Chepe se Baña.