Foto: AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado liberacionista, Gustavo Viales, presentó un proyecto de ley que pretende permitirle al Poder Ejecutivo emitir decretos de emergencia para aplicar la Ley Seca.  

Esto se haría mediante una reforma al artículo 26 de la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con contenido Alcohólico N°9047 de 25 de junio de 2012,  el cual tiene como propósito ampliar las facultades que tienen las municipalidades para aplicar la medida denominada “Ley Seca”.


LEA MÁS: «Ley seca» se debilita: Cada vez menos municipios la aplican


Actualmente, la Ley de Licores N°9047 establece en su artículo 26 esa posibilidad únicamente para los días en que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales; por lo que la propuesta plantea ampliar la facultad ante Decretos de Emergencia Nacional o razones justificadas de interés público para salvaguardar la vida, la seguridad y la integridad física de las personas.

“Esto se plantea con la finalidad de otorgar herramientas efectivas a las municipalidades, para la toma de decisiones ante situaciones tan importantes como una declaración de emergencia (covid19)”, indicó el diputado Viales Villegas.