Foto: Prensa Saprissa.
  • Mora es muy recordado por el saprissismo 

Redacción – El reconocido lateral derecho nacional, Heiner «Titi» Mora, pasó en cuestión de un año de brillar con el Monstruo a fichar con equipo de segunda división.

Mora logró un acuerdo con Barrio México de la Liga de Ascenso, que presentó al futbolista de 36 años con bombos y platillos, gracias a su gran currículo y exitosa carrera.

Heiner llega al equipo canela procedente del Municipal de Pérez Zeledón, que le abrió las puertas al jugador tras su adiós del conjunto saprissista.

El experimentado lateral buscará recobrar su mejor nivel con la escuadra de la categoría de plata, que sueña con volver muy pronto a la primera.


Lea también: Alvarado se queda en Herediano y lanza advertencia: «El Tigre está listo para cazar»


Aunque tiene nuevo equipo, muchos aficionados al Saprissa aprovecharon para desearle lo mejor a Mora, que en sus días con la institución morada siempre lo dio todo.

La lateral derecha del Monstruo fue ocupado a lo largo de varios torneos por Heiner, que con su característico número 6 en la espalda deleitó a los tibaseños.

Esa gran labor lo hizo ganarse el respeto y cariño de una de las aficiones más exigente del país. Su legado en la institución sigue muy vigente.

Foto: Barrio México.

Su exitoso paso por el cuadro más ganador de Costa Rica se resume en la obtención de cinco títulos con el Saprissa. En la mayoría fue clave con sus notables actuaciones.

En total contabilizó 159 partidos y 10 goles por campeonato nacional. Además, vio participación en torneos internacionales con la camiseta de la «S».

Aunque cuenta con un currículo envidiable, las lesiones fueron su peor pesadilla en el cuadro morado, ya que por las mismas se perdió muchos juegos.

Foto: Cortesía.

Inclusive, una lesión lo apartó de La Sele en Brasil 2014. Heiner sufrió una dolencia días antes del inicio de la Copa del Mundo y su lugar tuvo que ser tomado por Dave Myrie.

A pesar de esos amargos recuerdos, el jugador se levantó más fuerte que nunca y ahora cuenta con una carrera que muchos atletas desean igualar o al menos alcanzar.