Foto: Prensa Juventus.
  • Buffon es uno de los mayores ídolos de la Juve

Redacción – ¡Histórico! Gianluigi Buffon consigue espectacular récord con la Juventus de Turín de la Serie A italiana.

A sus 42 años, el arquero disputó el derbi turinés entre la Juventus vs Torino. Dicho partido se convirtió en el juego número 648 en el Calcio para «Gigi».

Buffon superó el récord del exdefensor del AC Milán, Paolo Maldini, que con la escuadra rojinegra sumó un total de 647 presentaciones.

El portero regresó al equipo de su vida en el verano 2019 tras una temporada en el PSG. Ese hito se suma a la exitosa carrera de Buffon que inició en 1995.

Foto: Fox Spo

Su retiro está muy lejos de llegar, ya que el guardameta renovó su vínculo con la Juventus por una temporada más y al menos jugará hasta los 43 años.

Gianluigi sumó 168 presentaciones con la camiseta del Parma, entre 1995 a 2001. Mientras, con la Juve suma 480 partidos desde el 2001 hasta la presente campaña.

Inclusive, Buffon jugó un año en la Serie B, la segunda categoría italiana después de la Juve fuera castigado al descenso por el escándalo del Calciopoli.


Lea también: Felicio Brown cumple con destacable participación pese a derrota en su propia casa


El ídolo de la Juventus cuenta en su currículo con nueve títulos de Serie A, cinco Copas Iltaia, seis Supercopas. Mientras, con el Parma ganó la Copa UEFA de 1999.

Con los juventinos le falta ganar la Champions League. Incluso, con el equipo negro y blanco ha perdido tres finales. Otro trofeo que destaca es la Copa del Mundo del 2006.