Redacción- La compañía WarnerMedia ha contratado los servicios de una investigación independiente para indagar acerca del ‘show’ televisivode Ellen DeGeneres, después de varios testimonios que denuncian una cultura laboral «tóxica», acoso profesional y racismo en el equipo.

The Ellen DeGeneres show’ se estrenó en el 2013 y es uno de los espacios más famosos de la televisión estadounidense.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Alonso Solís reapareció en la casa de su esposa Debbie Soto


Se debe mencionar que también es muy conocido a nivel mundial por las divertidas entrevistas de la presentadora a invitados de primer nivel.

Este lunes, el diario ‘Variety’ publica que varios empleados del programa han recibido un comunicado que informa de que se llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

La noticia llega semanas después de que el diario digital BuzzFeed’ publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de «racismo» y «cultura de trabajo tóxica».

En el artículo se citaban alegaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de «miedo» en el que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que «la responsabilidad del día a día del ‘show’ de Ellen depende completamente» de ellos.

«Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor», han asegurado.