Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano se quedaría sin entrenador

Redacción – El directivo y técnino del Herediano, Jafet Soto, queda inhabilitado por un período de 12 meses tras la resolución del Comité de Ética.

Tras un amplio y detallado estudio de los hechos, el Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol emitió la resolución final.

La investigación del caso era por el tema de Fuerza Herediana y Grecia. El mismo era seguido contra Jafet Soto, Orlando Moreira, Pablo Salazar y Cristian González.

“Se declara a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González responsables de los hechos investigados y con ello haber infringido el Código de Ética. 

Por lo que se les sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica, por el término de doce meses, iniciando a partir de la notificación de esta resolución. Se condena a los señores Soto Molina, Moreira Araya, Salazar Sánchez y González González, al pago de las costas personales y procesales de forma proporcional”, cita el comunicado de prensa. 

Foto: Prensa Herediano.

De conformidad con lo que disponen los artículos 44 y 73 del Código de Ética, las partes tienen ocho días hábiles a partir de la notificación de esta resolución, para presentar recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones.


Lea también: Rónald González espera que Bryan Ruiz viva un oasis en su regreso a Alajuelense


Se indica que el recurso de apelación no suspende los efectos de esta decisión y podrán solicitar la suspensión de la decisión ante el Tribunal de Apelaciones dentro de los tres días hábiles después de notificada la decisión por el Comité de Ética.