Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. AMPrensa.com.

Redacción.  El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, propuso que los 82 alcaldes del país lideren las estrategias para atender los efectos del Covid-19 en sus comunidades, pues a su criterio las decisiones que se toman desde Casa Presidencial para luchar contra la pandemia dejaron de ser técnicas y no están funcionando.

Para recuperar el control simultáneo de la salud y la economía tenemos que involucrar a las municipalidades y crear los denominados “cuartos de guerra”, que integren al líder municipal con los representanteslocalesde la Comisión Nacional de Emergencias, del Ministerio de Salud, de la CCSS y de la Cámara de Comercio”, apuntó Prendas Rodríguez.


LEA MÁS: Diputado liberacionista impulsa proyecto de ley para mejorar la conectividad para la educación


El diputado considera que clasificar las zonas por color confundió a la población y además no previno ni redujo el contagio, provocó que se retardaran las declaratorias de transmisión comunitaria y se expuso a la población, en especial al personal de salud y de seguridad.

“Cuando las decisiones dejaron de ser técnicas y se empezaron a tomar en Zapote, no se previó la capacidad instalada institucional de la CCSS y del Ministerio de Salud para realizar pruebas y diagnosticar oportunamente. Insistieron en los clusters, cuando lo que procedía era un plan de prevención local”, comentó Prendas.

 

1 COMENTARIO

  1. Dejar a un mentiroso , farsante que de sugerencias es ya un pecado mortal ! Alguien le cree a este redactor de Fake News ? Es una lacra , bueno peor que Fabricio, si el y su hermano Francisco estaban detrás de toda su campaña de mentiras ! Algo está planeando este energúmeno : primero apoyando al sacerdote en Heredia , muy seguro necesita aliados para su próxima candidatura y ahora quedando bien con los Alcaldes ! Este vampiro no besa sin escurrir las venas !

Comments are closed.