Foto: Cortesía.
  • El colombiano fue presentado bajo estrictos protocolos sanitarios

Redacción – El reconocido técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, ya fue presentado oficialmente y buscará hacer historia con la selección de Émiratos Árabes Unidos.

En un acto con estrictos protocolos sanitarios, Pinto ya luce los colores de la nación asiática, que fichó al cafetero con la ilusión de que los clasifique a Catar 2022.

Con la presencia del presidente y secretario general de la Federación de Émiratos Árabes Unidos, el estratega prometió toda la entrega y sacrificio para llegar a la cima.

Pinto arribó a suelo árabe el 21 de julio en un vuelo humanitario, que le permitió salir de Colombia en medio de la pandemia del Covid-19.

El timonel ya tiene varios meses de estar estudiando los jugadores de la nación de Medio Oriente, con el fin de estar más empapado de sus nuevos seleccionados.

Foto: Cortesía.

Jorge Luis vuelve a los banquillos tras su aventura con Millonarios de Colombia, donde no obtuvo buenos resultados y por ello, fue destituido del club embajador.

Pero ese amargo episodio es parte del pasado, ya que con su llegada a suelo asiático gozará de grandes condiciones, como un jugoso salario y entre otros beneficios.


Lea también: Johnny Acosta: «No me considero un jugador caro, pero si debo darme mi valor»


La Selección de Émiratos Árabes anhela con clasificar a su segunda copa del mundo, debido que no asisten a un justa mundialista desde Italia 1990.

Es por eso que ficharon al técnico cafetero, que guió a Costa Rica a los cuartos de final de Brasil 2014. Además, Pinto lideró a Honduras, pero quedó fuera de Rusia 2018.