José María Figueres, ex presidente de la República. Tomada del Facebook/AMPrensa.com.

Redacción- Acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud, quedarse en casa y leer tres libros relacionados con Economía, es el consejo que le dio hoy, el expresidente de la República, José María Figueres,  a Carlos Alvarado y su equipo Económico. 

Se trata de The economics of belonging (La economía de la pertenencia) de Martin Sandbu, Economic Dignity (Dignidad Económica) de Gene Sperling y People, power and profits (Gente, Poder y Ganancias) de Joseph E. Stiglitz.

Esto le permitirá, según el expresidente, “a cambiar el rumbo equivocado y ayudarnos a todos”.

Figueres señaló que “las autoridades de Salud hacen bien al pedir mayor aislamiento físico para cortar el contagio del coronavirus. Pero cómo cumplirlo cuando hay hambre en el hogar”.


LEA MÁS: País alcanza 2243 extranjeros positivos por el virus


Si apoyamos con 250 mil colones por mes a 600 mil personas sin trabajo, les facilitamos quedarse en sus casas. Al comprar lo necesario para subsistir ayudarán a muchos comercios en todo el país que podrán entonces sostener a sus trabajadores, hacerle frente a sus obligaciones y seguir adelante.

“Pero tenemos un gobierno que no quiere entender que NO estamos en tiempos normales, y que necesitamos de medidas extraordinarias – como apoyar a 600 mil personas – para enfrentar con éxito los tiempos que vivimos”, destacó.  

3 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo, ya podemos notar cierta desesperación en los hogares, muchos confiamos en un cambio de estrategias pero vemos el trillado guión QUEDATE EN CASA sin ingresos y en muchos casos debiendo alquiler o en el peor de los casos con hambre.

  2. Apoyaria una decisión de usar fondos de comision Nacional de emergencia y fondos de instituciones de ayuda mutua como el Imas invu o mivah Junta protección social JPS… Y otras instituciones para atender esta crisis y emergencia Nacional de salud económica y de Salud

Comments are closed.