Foto: DC United.
  • Mora fue titular mientras que Segura ingresó como variante

Redacción- Los costarricenses destacaron con gran participación en el empate 1-1 conseguido por su equipo ante el New England por la MLS is Back.

Los ticos en la MLS poco a poco vuelven a reanudar su participación en el fútbol, en esta ocasión fue para Joseph Mora y Ulises Segura.

Mora salió en el XI estelar de su equipo, con lo cual ya suma dos partidos consecutivos como titular, por otro lado, Ulises Segura presenció los primero 45 minutos de juego desde la banca.

Foto: DC United

Con el pitazo inicial también llegó el buen fútbol por parte de ambas escuadras quienes se encargaron de dar un espectáculo dentro del terreno de juego, sin embargo, el equipo de los nacionales se empezó a ver opacado por su rival.

Mora tuvo buenas intervenciones, cortando jugadas e intentando salir jugando por su costado y así buscar sorprender al rival.

Al minuto 41 llegó la jugada más peligrosa por parte del New England, cuando comprometió al portero a mandar al saque de esquina, que puso en aprietos a la zona defensiva del United.

Misma jugada que propició una serie de remates que puso en peligro el marco del equipo de los ticos.

Los primeros 45 minutos concluyeron con el 0-0 en el marcador, por lo que los equipos se retiraron del terreno de juego con caras largas pues el empate no les favorecía para sus planes.

Para la segunda mitad, el DC United realizó la primera variante en su equipo cuando ingresó al terreno de juego Ulises Segura.

El Black and Red sorprendió tomando la iniciativa en el encuentro, llevando peligro al área rival desde los primeros segundo de juego, mediante una jugada del costarricense Ulises Segura.


Lea también: ¡Oficial! Carevic tiene nuevo asistente técnico en Alajuelense: Geiner Segura


A la altura del 50´ cuando mejor jugaba la escuadra de los ticos, los Reds se abrieron al marcador por intermedio de un cabezazo imposible para el guardameta local, anotación que cayó como un balde de agua fría para el DC United.

Pese a tener en contra el marcador los puntos altos del equipo del DC United, fueron los costarricenses, por su parte Ulises Segura ingresó para poner en aprietos a la zona defensiva de los Reds.

Mientras que Joseph Mora se convirtió en una muralla para impedir que el marcador se ampliara en contra de su equipo.

Al minuto 72 Federico Higuaín aprovechó un error en la zona defensiva del New England para emparejar el marcador 1-1, y meterse nuevamente de lleno en el encuentro.

Finalmente, el encuentro terminó con el empate 1-1 en los cartones, dejando buenas impresiones del trabajo de los ticos con su equipo.