Redacción– ¡Lamentable! Heiner Sánchez, es un joven que le dio el último adiós a su abuelita por la plataforma virtual Zoom.

«En la semana del 22 de Junio mi abuela se comenzó a enfermar, las pocas personas que la cuidaban al entrar cumplían rigurosamente el protocolo de limpieza y todo lo que se debe hacer.

Luego de unos días le hicieron la prueba Covid a mi abuela y dio positiva, en ese momento nos empezamos a preocupar por ella y porque mi papá era el que la cuidaba y pues en mi casa teníamos contacto con él», manifestó el joven en sus redes sociales.


LEA TAMBIÉN: Actor de «Hulk» a niño que salva a hermana de ataque de perro: «Admiro tu coraje»


Es importante mencionar que la adulta mayor, de 89 años, tenía hipertensión y diabetes.

El joven manifestó que cuando le dieron el resultado positivo todos se preocuparon porque habían tenido contacto con la adulta mayor.

La mujer la internaron en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) por cuatro días, para la familia era complicado porque cuando la internaron costaba mucho comunicarse y les avisaban una vez al día del estado de ella, según afirma.

«Era complicado porque cuando la internaron costaba mucho comunicarse, nos avisaban una vez al día el estado de ella. Nos decían que estaba estable, que respiraba bien y que no necesitaba respirador artificial», dijo el joven.

Según lo que contó el joven en redes, recibieron una llamada para indicarle que podían hacer una vídeollamada para verla, sin embargo, a los 10 minutos le comunicaron que su abuela había fallecido.

Es importante resaltar que lo más difícil y doloroso fue el funeral, ya que tenían orden sanitaria y no podían darle el último adiós a su querida abuela.

«El funeral fue por Zoom y de 2 minutos literal, la impotencia y tristeza nos ganaba a todos. La enfermera nos contó que le había leído los mensajes de apoyo que le habíamos enviado antes de todo, y contó que lo último que dijo fue “dígale a todos que los quiero mucho»», manifestó.

El papá de Heiner se empezó a sentir mal y fue internado en CEACO, pero a los días le dieron de alta y se encuentra con su familia.

«Al día después mi papá se sentía muy mal y también le costaba respirar, fue hospitalizado también.

Teníamos miedo de repetir el mismo proceso. Días después nos dijeron igual lo de la videollamada pero está vez si pudimos hacerlo con él», comento Heiner.

El joven manifestó que su padre sigue positivo por haber estado hospitalizado y se encuentra aislado en un cuarto sin ningún contacto con ellos, pero agradecido con otra oportunidad de vida. ‬

«Decirle a alguien que ha pasado por esto que no existe el Covid es lo peor. Esto es la realidad y solo los que lo hemos vivido sabemos lo grave que puede ser», dijo en sus redes.