Redacción- A raíz de la crisis por la pandemia de COVID-19, los jóvenes no sólo están expuestos a dicho virus, sino a inquietudes en sus distintos ámbitos, que pueden causar ansiedad, depresión y baja autoestima.

Es por esa razón que la ONG TeenSmart Internacional, creó la campaña #NoEstásSol@, con el objetivo de la protección y promoción de la salud emocional de los jóvenes.

TeenSmart Internacional, pone a disposición de los jóvenes entre 10 y 24 años esta campaña por medio de mensajes cortos o “micro-learning”, en la que recibirán por tres meses dos mensajes informativos de forma semanal, con un llamado a la acción, con el propósito de enseñar autocuidado, cuidado de los seres queridos y fortalecer su salud emocional.


LEA TAMBIÉN: La Roncha dejará de transmitirse en Multimedios


“Esta experiencia educativa, busca alcanzar a más de 2 mil jóvenes centroamericanos, a través de mensajes llamativos, en formato de video, infográficos, imágenes o textos cortos sobre temas como salud emocional, resiliencia, empleabilidad, prevención del Covid19 e identificación de información falsa”, explicó Adriana Gómez, Directora Ejecutiva de TeenSmart Internacional.

Los jóvenes podrán recibir los mensajes por la vía que prefieran: notificaciones en su celular a través de la Aplicación Móvil de Android JovenSalud, correo electrónico o redes sociales.

Lo único que tienen que hacer es:
1. Registrarse en www.jovensalud.net o en el App JovenSalud en Play Store.
2. Completar una breve encuesta para conocer su salud antes de la campaña y después de
esta.

Además de los mensajes recibidos, los jóvenes tendrán acceso gratuito a los demás servicios de jovensalud.net, como la consejería en línea ¿Buscas Consejo? y cursos virtuales.

En Costa Rica hay 1.13 millones de jóvenes, el 22% de la población total. Gracias a esta
importante iniciativa, miles de jóvenes se sentirán acompañados en esta crisis, ¡porque no están sol@s!

A la fecha, jovensalud.net cuenta con una comunidad de más de 75 mil jóvenes registrados
principalmente de Costa Rica y Nicaragua. Se reciben entre 300-500 consultas por semana en su servicio ¿Buscas Consejo? y se gradúan anualmente más de 2 mil jóvenes de los cursos en línea que ofrece el sitio.

Solo durante el 2020 más de 3 mil nuevos adolescentes han realizado consultas a ¿Buscas
Consejo?, más de 1300 jóvenes han participado en el foro virtual sobre Manejo de ansiedad en tiempos de crisis y más de 700 jóvenes han matriculado cursos virtuales desde sus hogares.