Foto: Prensa Saprissa.
  • Podría solventar golpe económico que han recibido los clubes por la prohibición de recibir aficionados en los estadios

Redacción- Juan Carlos Rojas reiteró su apoyo hacia el proyecto que busca legalizar el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte.

Para el presidente del Deportivo Saprissa, la prohibición que aún rige para que este tipo de bebidas puedan patrocinar en el deporte costarricense es absurda.

Inclusive el jerarca espera que el proyecto tenga un trámite rápido y que dentro de poco tiempo se pueda se elimine esa negativa.

El día de ayer el proyecto dio su primer paso al recibir el aval por parte de la comisión de Gobierno y Administración para ya ser debatido de manera general en el plenario.

«Esto es un primer gran paso para finalmente eliminar una prohibición sin sentido, una ley que quedó obsoleta hace mucho», comentó Rojas para CRHoy. 

El presidente del Monstruo siempre ha externado su deseo porque se permita que este tipo de marcas sean patrocinadoras en el deporte.

Además, el jerarca también recuerda que la situación de la pandemia significa un golpe económico para los clubes.

Por lo que este tipo de patrocinadores podrían solventar ese impacto causado por la nula llegada de aficionados a los estadios debido a las restricciones sanitarias.

«El deporte requiere recursos frescos, más en estos momentos, y es algo que una gran mayoría de la población apoya», finiquitó.


LEA TAMBIÉN: Allan Alemán: «Defiendo el fútbol y Jafet Soto vino a aportarle al fútbol nacional»


De permitirse este tipo de patrocinadores, la ley aplicaría para todos los deportes, no solo para el fútbol.

Por lo que deportes de todos los tipos podrían verse beneficiados con este tipo de patrocinadores y mejorar su poder económico.

  • Con información de: CR Hoy.