Hotel Catarata Eco Lodge en La Fortuna
  • Este fin de semana fue el primero «largo» por ley
  • Hotel Catarata Eco Lodge ofrece promo del -50%

Redacción – El sector turismo de La Fortuna informó con mucho positivismo que reportan éxito en las visitas a la zona durante este fin de semana.

Según el medio de comunicación San Carlos Digital, los empresarios obtuvieron cifras positivas en el turismo durante los últimos días, producto del fin de semana largo.

Esto se logra, en parte, gracias a la iniciativa aprobada por el Congreso para pasar los feriados a lunes y así incentivar a los costarricenses a hacer turismo nacional y reactivar la economía.

Este pasado fin de semana fue el primero al que se le aplicó la medida, pasando el feriado del 25 de julio al lunes 27. 

Por ende, los nacionales y residentes podían disfrutar de un descanso y desestrés, con su misma burbuja social, en los diferentes rincones turísticos del país.

El hotelero Javier Varadé, propietario de Catarata Eco Lodge, indicó a AMPrensa.com que sí notó una diferencia con respecto a fines de semana anteriores, donde el turismo era bajo.

Esta vez, tuvieron varias reservaciones y la mayoría de turistas ingresaron al hotel el sábado para salir lunes.

«Sí hubo un aumento considerable de visitantes y reservas. En nuestro hotel, todo el personal lleva cubrebocas, hay un lavamanos al ingresar a las instalaciones, en las áreas comunes se debe usar mascarilla, en el restaurante hay distanciamiento entre mesas y las limpiezas son más exahustivas», explicó Varadé.

Informó además que tienen promoción del 50% en sus reservaciones para animar a los ciudadanos a conocer su hotel con vista al Volcán Arenal.

Desde la cámara de turismo de la zona, resaltaron al medio local que al estar en alerta amarilla, los hoteles pueden operar al 100% y, por ende, tuvieron numerosas reservaciones.

«Algunos hoteles pequeños reportaron que estaban llenos, o sea, todas las habitaciones con gente, otros reportaron hasta un 50% de ocupación. Recordemos que los hoteles en zonas amarillas pueden abrir al 100% y sí te digo que estuvo bastante buenos», comentó el vicepresidente de la Arenal Cámara de Turismo, Tadeo Morales, a San Carlos Digital.

Varadé tiene una agencia de viajes ycatara resaltó que en la zona de San Carlos está habilitado el canopy, puentes colgantes, los restaurantes están abiertos y los parques nacionales también.

También hay hoteles que, por decisión interna, decidieron habilitar solo un porcentaje de sus habitaciones y regular el ingreso de turistas para garantizar espacios más seguros.

Otros, debido a su amplio espacio y zonas al aire libre, permitieron el 100%.

Además, no se reportaron incidentes dentro de los hoteles o centros turísticos, pues los visitantes acataron todas las medidas indicadas por el Ministerio de Salud en el marco del Covid-19.